jueves , septiembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los jueces de paz ponen sobre la mesa sus necesidades
Los jueces de paz ponen sobre la mesa sus necesidades
Las Jornadas fueron abiertas por el alcalde de Muro

Los jueces de paz ponen sobre la mesa sus necesidades

Muro acogió ayer viernes la II edición de las Jornadas sobre los Juzgados de Paz Pepe Prats que arrancaron a las nueve y media de la mañana con la presencia del alcalde, Francesc Valls.

El encuentro tuvo un marcado carácter formativo para los Jueces de Paz y Secretarios de los Juzgados de menos de 7.000 habitantes que están actualmente servidos por personal de los Ayuntamientos. En la comarca del Comtat cuentan con estas características los municipios de  Agres, Alcosser de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Alqueria d’Asnar Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, L´Orxa, Millena, Penáguila, Planes, Quatretondeta y Tollos. Por su parte asistieron también las localidades que superan esta barrera de población y que por esta razón cuentan con personal de la Administración de Justicia como son Banyeres de Mariola, Cocentaina y Muro.

En la jornada, según explicó el Secretario del Juzgado de Paz de Muro Juan Pedro Pelegrín, se informó de las últimas reformas legislativas en materia Penal y también se abordaron cuestiones relacionadas con los juicios de faltas. Además se trataron los problemas que tienen actualmente los citados Juzgados de Paz de la comarca con el fin de plantear soluciones a los mismos.

Finalmente el Secretario Autonómico de Justicia, Ferrán Puchades, clausuró el acto y resaltó la importancia de formar en temas específicos sobre la Administración de Justicia para que los ciudadanos dispongan de un servicio cercano y de calidad. Indicar también que en estas jornadas se le dedicó el salón de actos de La Casa de Ferro a Pepe Prats, el cual en su momento fue Juez de Paz de Muro y también alcalde.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates