miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los Magos de Oriente repartieron afecto y regalos en Cocentaina
Los Magos de Oriente repartieron afecto y regalos en Cocentaina
Los Reyes Magos saludaron a todos los niños de Cocentaina / Foto: Paco Sempere

Los Magos de Oriente repartieron afecto y regalos en Cocentaina

Cocentaina se volcó ayer, 5 de enero, en dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del municipio en una gran Cabalgata organizada este año por la Peña Madridista El Comtat y la Filà Contrabandistas.

El Paje Real fue el primero en advertir a toda la Villa Condal de la inminente venida de los tres soberanos. A las tres en punto de la tarde sonaron con fuerza las campanas de la iglesia de Santa María y el mencionado Paje Real acudió a las puertas del templo para recibir a centenares de pequeños. En ese mismo instante sus ayudantes se afanaron en recorrer los balcones de cada domicilio para cumplir con la tradición de ‘La Bandeja’ y repartir grandes cantidades de dulces, chocolates y golosinas. También a la misma hora los Reyes Magos se dejaron ver por la placeta de Sant Miquel, junto a la parroquia del Salvador, para acercarse hasta los niños y entregarles en mano chucherías así como algún que otro regalo.

La propia Cabalgata comenzó a las siete de la tarde desde el Passeig del Comtat y la misma contó con el acompañamiento musical de las dos bandas locales junto a la Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet. El desfile fue fiel a la tradición e incluyó pastores, representaciones de ‘La Gaspachà’ y la Anunciación, bailes populares, antorcheros, la presencia del Rey Herodes, coreografías, un mercado y los tres Reyes con cuidadas vestimentas sobre camellos.

La comitiva, tras recibir enormes muestras de afecto y cariño,  finalizó su recorrido en El Pla y como es habitual, ante el Palau Comtal, se realizó la adoración a la Sagrada Familia y al Niño Jesús. Todo ello mientras sonaban con fuerza las campanas del Monasterio de la Mare de Déu del Miracle junto a los compases del Mesías de Haëndel.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates