viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / Los más pequeños disfrutan de la EPIFIESTA
Los más pequeños disfrutan de la EPIFIESTA
Las EPI se han llevado a cabo en el Polideportivo Francisco Laporta / Foto: Ajuntament Alcoi

Los más pequeños disfrutan de la EPIFIESTA

Los más pequeños de los centros educativos de Alcoy han disfrutado entre ayer y hoy del final de las Escuelas Polideportivas de Iniciación, un programa de enseñanza deportiva que se desarrolla dentro del horario escolar abarcando un determinado número de modalidades deportivas, desde los 6 hasta los 12 años, coincidiendo en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín.

En la EPIFIESTA han participado cerca de 500 alumnos de segundo de primaria de todos los centros escolares de la ciudad y todos ellos han realizado diferentes actividades en las siguientes modalidades deportivas: Judo, atletismo, orientación y gimnasia artística. En el evento, que ha estado organizado por el Ayuntamiento de Alcoy y que se ha enmarcado dentro de l´Esport en 3D, se han dado cita los estudiantes de  los centros Salesianos Juan XXIII, Colegio Sagrada Familia, José Arnauda, CP Miguel Hernández, C. La Salle, CP Sant Vicent, Santa Ana, Salesianos San Vte Ferrer, C. San Roque, San Vte de Paúl, CP Horta Major, CP El Romeral y La Presentación.

Los escolares  han subido al polideportivo municipal con autobuses gratuitos y una vez allí han realizado las cuatro actividades mencionadas anteriormente en turnos de 25 minutos en cada una. También ha habido la correspondiente entrega de premios y obsequios y después han regresado de nuevo en bus hasta cada colegio antes de finalizar el horario escolar.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha valorado positivamente la implantación de las EPI en Alcoy y ha avanzado novedades para el próximo añola voluntad es que la EPIFESTA sea sustituida por una Olimpiada Escolar que se haría con los alumnos de 6º que competirían en estas 8 modalidades en una jornada que sería una fiesta deportiva para finalizar el curso“, ha significado.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates