miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los más pequeños protagonizan la ‘Volteta dels Xiquets’
Los más pequeños protagonizan la ‘Volteta dels Xiquets’
La 'Volteta dels Xiquets' ha tenido lugar por el Passeig del Comtat

Los más pequeños protagonizan la ‘Volteta dels Xiquets’

La Semana Festera de Cocentaina ha reservado este martes el protagonismo a los más pequeños en la clásica ‘Volteta dels Xiquets’ que ha vuelto a recorrer el Passeig del Comtat destacando por una amplia participación. Previamente se ha llevado a cabo en la plaza del Pla una merienda acompañada de juegos en los que no han faltado los habituales castillos hinchables. También se han entregado los premios del Concurso de Dibujo y Pintura Infantil que convoca anualmente la Federación Junta de Fiestas de Cocentaina y que ha alcanzado ya su XIX edición.

Seguidamente ha comenzado desde la parte alta del citado Passeig del Comtat la ‘Volteta’ en la que gran cantidad de niños han desfilado a los sones de la música festera que han interpretado la Unión Musical Contestana y el Ateneu Musical. También los padres, familiares y numeroso público han arropado a los pequeños que han demostrado una vez más que el futuro de la festa contestana está asegurado.

La Semana Festera continúa con más actos

Señalar que los actos de la Semana Festera continuará este miércoles con el último día de la novena en honor a San Hipólito Mártir que se celebra cada tarde en la parroquia de Santa María. En esta última jornada se presentarán los recién nacidos al patrón y se sortearán los mayorales para el año 2017. Por la noche desfilarán en les Voltetes a partir de las 23:00h los Almogávares con su escuadra de negros, la Cavallería Ministerial, los Kabileños y la Guardia Jalifiana Sahoríns con la escuadra conmemorativa de su 75 aniversario.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates