martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los moros y cristianos toman las calles de L´Alquería
Los moros y cristianos toman las calles de L´Alquería
Varias escuadras tomaron parte en el desfile / Foto: G. Pascual

Los moros y cristianos toman las calles de L´Alquería

L´Alquería d´Asnar vivió ayer por la tarde el día grande de sus fiestas patronales en honor a Sant Miquel con la celebración de la Entrada de moros y cristianos, un desfile que comenzó pasadas las seis y media de la tarde.

En el acto se dieron cita varios ballets, protagonizados por las más jóvenes del municipio, y también participaron vistosas escuadras de negros con vestimentas en las que predominaron las pieles y los metales. Además la Filà Verdugos, formación encargada de organizar los festejos de moros y cristianos, desfiló en primer lugar con el traje oficial dando paso al resto de la comitiva. En la Entrada también destacó la presencia de una carroza donde una hurí danzaba al ritmo de marchas orientales mientras detrás, sentados, un grupo de sultanes disfrutaba de cada una de las evoluciones. En esta plataforma y asumiendo el cargo de capitán desfiló el alcalde de la población, Jaume Pascual.

Por último varias escuadras de maseres y maseros, con el traje típico de la huerta del Comtat, cerraron esta particular Entrada casi a última hora de la tarde.

El patrón y los niños protagonizan el fin de fiesta 

Las fiestas de l´Alquería siguen este domingo con diferentes actos religiosos en honor al patrón, Sant Miquel. Por la mañana ha tenido lugar la Despertà seguida de la ofrenda de flores, la misa mayor y la solemne procesión que, como novedad este año; se ha celebrado a mediodía. Por la tarde tendrá lugar El Passeig y tras este desfile humorístico se disparará un castillo de fuegos artificiales. Por último habrá un concurso de disfraces, una barbacoa y una verbena popular a cargo de una charanga. Ya mañana lunes se llevarán a cabo varias actividades para los más pequeños mientras que a mediodía se celebrará una misa en honor a San Ramón Nonato al mismo tiempo que se podrá disfrutar de una comida a base de paellas. Por la tarde una chocolatada despedirá los festejos de este 2016.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates