martes , septiembre 26 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los moros conquistan Alcoy
Los moros conquistan Alcoy
El Embajador Moro ha pedido la rendición de los Cristianos ante el Castillo / Foto: Gabriel Pascual

Los moros conquistan Alcoy

Alcoy ha despertado esta mañana con el Contrabando que han efectuado les filaes Andaluces y Labradores, un acto en el que no ha faltado el buen humor y referencias a la actualidad. Seguidamente ya se han podido escuchar en la ciudad las escaramuzas y los primeros sonidos de los arcabuces.

A las diez de la mañana ha llegado el Estafeta a las puertas del Castillo para pedir al Capitán Cristiano la rendición de la Villa de Alcoy. Al ser rechazado ha tomado veloz carrera por la calle San Nicolás y a continuación el embajador, acompañado de su séquito, he llegado a la Plaza para entablar batalla con las tropas de la cruz. El diálogo no ha llegado a ningún acuerdo y las palabras han dado paso a las armas con una cruenta batalla de arcabucería que ha sido atronadora y que se ha podido escuchar desde diferentes puntos de Alcoy. Recordar que los festeros quemarán en la jornada de hoy cerca de 2.700 kilos de pólvora.

Los cargos festeros, al llegar a la bandeja, han tomado las armas y han protagonizado la lucha que ha acabado con la victoria de las fuerzas mahometanas y el hizado de la bandera de la media luna en lo alto del Castillo. Será esta tarde cuando los cristianos regresarán con fuerza para reconquistar la Villa de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates