Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los niños de Agres regresan al colegio El Teix
Los niños de Agres regresan al colegio El Teix

Los niños de Agres regresan al colegio El Teix

Los más pequeños de Agres han regresado al Colegio El Teix esta mañana tras concluir las obras de reforma del Centro Educativo que se han venido realizando en los últimos meses. Hay que señalar que durante todo el curso pasado y en el primer trimestre de este los alumnos han estado llevando a cabo sus clases en la Casa de Cultura.

Las obras han tenido un coste superior a los 95.000 euros y estuvieron paralizadas un tiempo hasta que la Consellería de Educación las reanudó a principios de otoño. La situación no ha estado exenta de preocupación para el consistorio de esta localidad del Comtat que llegó a plantearse en septiembre alternativas para evitar que los niños volvieran a estar en el Centro Cultural “al final aceptamos que estuvieran allí otra vez porque nos dijeron que las obras acabarían antes de final de año y para evitar que los pequeños tuvieran que desplazarse cada día en autobús a localidades de la Comarca”, explica el alcalde, Josep Manel Francés.

El primer edil indica también que la apertura de El Teix se ha vivido este siete de enero en ambiente festivo “la banda de música ha recogido a los niños y el AMPA ha preparado una chocolatada para celebrar que tras la larga espera el colegio está acabado”, concluye Francés.

Señalar que el Centro ya está en perfectas condiciones aunque quedan cosas pendientes como la puesta en marcha de una caldera de biomasa, un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Ahorro energético que impulsa la Diputación Provincial de Alicante y que asciende a los 36.000 euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates