lunes , diciembre 11 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los Presupuestos Participativos también llegan a los escolares
Los Presupuestos Participativos también llegan a los escolares
María Baca y Alberto Belda presentaron el proyecto

Los Presupuestos Participativos también llegan a los escolares

El Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado la campaña de los Presupuestos Participativos dirigida a los escolares y que permitirá que los alumnos de sexto de primaria de la ciudad puedan plantear sus propias iniciativas.

La concejala de Participación Ciudadana, María Baca, destaca que durante las próximas semanas se realizarán dos sesiones de trabajo por colegio para que los niños y las niñas lancen sus propuestas de actividades que podrán realizar hasta finales de año “el principal objetivo es que puedan familiarizarse con conceptos como la participación o la Democracia“, destaca. Una vez elegidas las ideas planteadas por todos se llevará a cabo una votación el próximo 13 de noviembre en la que se escogerán las más viables para ser ejecutadas antes de que termine 2017. Para ello el Consistorio ha reservado una partida en los Presupuestos Municipales de 20.000 euroslas iniciativas se se estructuran en áreas como educación y cultura; ocio, deporte y tiempo libre; o medio ambiente“, concluye.

Por último el concejal de Educación, Alberto Belda, ha aplaudido el proyecto ‘Educació per la Participació’ y ha afirmado que el mismo fomenta la cultura participativalos niños pueden descubrir gracias a estos Presupuestos Participativos la importancia de lo que es la participación desde bien temprano así como el hecho de trabajar conjuntamente para conseguir objetivos comunes“, destaca.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates