viernes , abril 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los programas del Ágora permiten crear 11 empresas
Los programas del Ágora permiten crear 11 empresas
Los programas se desarrollan desde el Ágora / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Los programas del Ágora permiten crear 11 empresas

Un total de 11 empresas han iniciado su actividad, a lo largo del año 2019 como resultado de los programas denominados ‘Àgora Emprenedors’ y ‘Activa Àgora’.

De las citadas once firmas dadas de alta, seis están relacionadas con el sector de las nuevas tecnologías, una está relacionada con la fabricación de productos de madera y las otras tres tienen que ver con la atención de personas, diseño y organización de actividades. Además el paso de algunos de los 76 emprendedores por el Àgora durante 2019 ha supuesto que muchos de ellos hayan tramitado su alta de autónomo o hayan conseguido entrar en el mercado laboral a través de la contratación por parte de alguna empresa. Asimismo, entre los dos programas para incentivar el emprendimiento que tiene en marcha el Ayuntamiento de Alcoy, se han realizado durante el 2019 un total de 96 atenciones a 76 personas ya que una persona puede ser atendida más de una vez.

El edil de Empleo y Empresa en el Consistorio alcoyano, Alberto Belda, remarca la importancia de estos programas que se llevan a cabo en la ciudad para fomentar el empleo. Además valora positivamente que más del 50% de las firmas creadas estén relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) «hecho que refuerza la estrategia que tenemos desde el gobierno para apostar por la innovación y la tecnología. Alcoy ha sido la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en firmar el convenio para ser sede del Distrito Digital y estamos trabajando en la puesta en marcha del parque tecnológico de Rodes, ambas cosas permitirán tener un espacio para dar cabida a todas estas nuevas empresas que están naciendo en la ciudad y a otras que vengan de fuera«, asevera. 

Indicar que ‘Àgora Emprenedors’ es una iniciativa municipal que se realiza en colaboración con el CEEI Alcoi-València y que asesora individualmente a aquellas personas interesadas en iniciar una empresa. Por su parte ‘Activa Àgora’ es también un programa gratuito impulsado por el Ayuntamiento de Alcoy, con el CEEI Alcoi-València así como FEDAC, y que selecciona 10 proyectos empresariales para acompañarlos en su puesta en marcha.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates