lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los protagonistas de las Fiestas de la Mare de Déu ya esperan los días grandes
Los protagonistas de las Fiestas de la Mare de Déu ya esperan los días grandes
Los Condes y Mossén junto a la Suplicante / Foto: Silvia Botella

Los protagonistas de las Fiestas de la Mare de Déu ya esperan los días grandes

La joven contestana Berta Castelló Rodas será la encargada de representar a toda Cocentaina este jueves y con la Súplica trasladará a la Virgen las peticiones de niños, jóvenes y adultos. Este emotivo acto tendrá lugar a las puertas de la iglesia de Santa María en el momento en el que la Virgen del Milagro llegue en procesión tras haber salido de su Monasterio. Berta Castelló ya tuvo oportunidad de recitar la Súplica el pasado mes de marzo en Valencia durante la visita que la Pía Unión hizo a la parroquia de Nuestra Señora del Milagro de la capital del Turia “allí estuve nerviosa y muy emocionada pero aquí en Cocentaina se que estos sentimientos estarán a flor de piel porque tienes delante a la Mare de Déu y a todo el pueblo escuchando tu plegaria”, afirma.

Por su parte los pequeños Ximo Rodríguez, Esther Satorres y Pablo Ferrándiz representarán los papeles de Condes y Mossén en referencia a los personajes históricos que el 19 de abril de 1520 presenciaron el milagro de la Mareta en la capilla de San Antonio Abad del Palau Comtal. También Juan Melchor Seguí Sarrió, Vicario Episcopal, predicará el triduo los días 20 y 21 de abril mientras que Bienvenida Llopis Zaballos y la centenaria Milagro Vicent Montava recibirán el Homenaje a los Mayores tras la Misa Mayor de este jueves.

Indicar también que desde el pasado 10 de marzo el cartel de Noelia Marset Castelló, con gran simbolismo, anuncia por toda la Villa Condal la llegada de los festejos patronaleshe querido plasmar a Santa Clara en homenaje a las Clarisas porque se emocionan mucho cuando la Virgen deja el Monasterio durante los tres días de las Fiestas. También hay referencias al Santísimo Sacramento y a las palomas porque mi padre se ha encargado muchos años de lanzarlas a la salida de la Mareta de su iglesia“, explicó la autora el día de la presentación de la obra. Finalmente apuntar que el pasado 7 de abril la periodista contestana Maite Barrachina Vidal pronunció el Pregón haciendo referencia a sus vivencias personales en las Fiestas de la Virgen y a la presencia de la Mare de Déu del Miracle en los siete sacramentos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates