martes , enero 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los Reyes Magos llevan la ilusión a cada rincón de Alcoy
Los Reyes Magos llevan la ilusión a cada rincón de Alcoy
Los Reyes Magos durante el instante de la Adoración / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Los Reyes Magos llevan la ilusión a cada rincón de Alcoy

Alcoy vivió ayer uno de los días más mágicos del año con la celebración de la 135 edición de la Cabalgata de los Reyes Magos, un acto que volvió a ser multitudinario y que reunió a miles de personas en las calles del Centro de la ciudad desde primeras horas de la tarde y hasta bien entrada la noche.

El desfile comenzó puntual, a las seis de la tarde, desde las inmediaciones de la Avenida de Elche y tomó forma una vez pasada la curva del Ecoparque. En la comitiva no faltaron los bailes populares, las representaciones costumbristas y los antorcheros que iluminaban el paso de Sus Majestades. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron montados en bellos dromedarios y estuvieron guiados en esta ocasión por la Asociación de San Mauro Mártir, la Asociación de Árbitros (ASOAR) y la Filà Almogávares. Los soberanos recibieron grandes dosis de afecto durante el trayecto del desfile y centenares de pequeños fueron acercados hasta ellos por sus padres para que les dedicaran su afecto en forma de beso o caricia. La clásica pieza de ‘L’Entrà dels Reis’, de Camilo Pérez Monllor, sonó con fuerza durante toda la Cabalgata y más de 400 pajes ‘Negrets’ se apresuraron a llevar los paquetes de regalos hasta los balcones de las casas mientras subían por largas escaleras rojas.

Uno de los momentos más esperados de la Cabalgata de Alcoy fue la Adoración a la Sagrada Familia que tuvo lugar en la Plaza de España pasadas las ocho y media de la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a bajar de sus monturas y recorrieron a pie La Bandeja para llegar al pesebre entre el volteo general de campanas de la iglesia de Santa María así como el estallido de un espectacular castillo de fuegos artificiales. La mágica escena fue arropada por las notas del ‘Aleluya’ de Haëndel y seguida por centenares de alcoyanos así como turistas que abarrotaban esta artería principal de la ciudad en una Noche de Reyes marcada por el frío y las bajas temperaturas.

Superado el instante cumbre de la Cabalgata, la comitiva enfiló la calle San Lorenzo y la Avinguda del País Valencià para finalizar en las inmediaciones del Puente de Cervantes ya que en 2020 se ha acortado el trayecto del acto y a partir de este año el desfile no pasará por la calle Alzamora para concluir ante la iglesia de San Roque como era habitual en los últimos años.

Los Reyes Magos, una vez finalizada la Cabalgata, seguirán todavía en la Alcoy en la mañana de este 6 de enero y visitarán los centros de mayores o el Hospital Virgen de los Lirios. Después desmontarán el Campamento del Preventorio y marcharán hasta Oriente para volver a visitarnos el próximo año.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates