domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Fiesta y Cultura / Los Samaritas entregan sus anuales Premios Festeros
Los Samaritas entregan sus anuales Premios Festeros
Premiados en la gala del 2018 / Foto: Paula Botella

Los Samaritas entregan sus anuales Premios Festeros

La Asociación Cultural Samarita de Alcoy llevó a cabo el pasado sábado 3 de noviembre, en la sede de la Filà Cordón, su tradicional gala en la que se entregaron sus anuales premios de la Festa.

En esta ocasión la Filà Magenta, con su Alférez Moro de 2018 ostentado por Santi Carbonell, fue la gran triunfadora de la noche al adjudicarse hasta un total de cuatro galardones. Se trata del mejor diseño original del cargo obra del propio Alférez junto a Víctor Ferrer, Josep Agulló como mejor cabo batidor de la Escuadra de Negros, Antonio Aracil como mejor diseño de la mencionada escuadra y Roberto Pérez como Artesà d’Or.

Por otra parte se reconoció al Círculo Industrial como mejor entidad colaboradora, al ballet de Rafa Felipe por su espectáculo Akelarre de la capitanía cristiana de los Navarros y a Juan Climent Miró como mejor Escuadra del Mig , un cargo que desempeñó la Filà Asturianos. También la Filà Benimerines se llevó el galardón por mejor Segunda Diana así como por la roponà, los Judíos fueron los mejores en la procesión general de San Jorge y los Aragoneses tuvieron premio por el mejor Alardo. Por su parte el compositor d’Ontinyent, Saül Gómez i Soler, se alzó con el premio a la Composición Musical por las creaciones realizadas para la capitanía mora de la Filà Verdes mientras que Salomón Sanjuan y Francisco Marín fueron proclamados ‘Personatges Festers’. Por último resaltar que hubo premio para Marcos Pascual de la Filà Cordón por la mejor ‘arrancà’ de Diana, Nando Moncho de los Andaluces por mejor ‘arrancà’ de Escuadra Cristiana en la Entrada y Jordi Peidró de los Judíos por la misma función en el bando moro.

La gala de los Premios Samarita del 2018 volvió a tener su vertiente más solidaria y en esta ocasión  se recaudaron un total de 1.150 euros que irán destinados a ACOVIFA.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates