martes , septiembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los Servicios de Emergencia se dan a conocer en Alcoy
Los Servicios de Emergencia se dan a conocer en Alcoy
Ximo Puig, junto al alcalde, intercambiando impresiones con todos los efectivos presentes en las Jornadas

Los Servicios de Emergencia se dan a conocer en Alcoy

Alcoy siendo escenario este sábado de la edición número 17 de las Jornadas Autonómicas de Emergencias con numerosas actividades que se están llevando a cabo desde primera hora de la mañana en la Avenida de Andalucía así como en las calles adyacentes.

Numerosas personas han pasado por el barrio de la Zona Norte para conocer de cerca cómo trabajan los diferentes servicios de emergencias de la Comunidad Valenciana al mismo tiempo que han obtenido información sobre la labor que desempeñan a diario. Además se han expuesto vehículos, que han podido ser visitados por dentro, e incluso se han realizado  exhibiciones a cargo de los perros que participan en grupos de rescate. Estas jornadas han contado con la participación de cuerpos y fuerzas de seguridad como la Policía Local de Alcoy, la Policía Nacional, la Autonómica, la Militar y la Guardia Civil. También se han dado cita los Bomberos, la Unidad Militar de Emergencias, la Cruz Roja, Protección Civil o ACIF y se han mostrado los interiores de las ambulancias de Servicio Vital Básico.

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha acudido también a Alcoy esta mañana y ha podido intercambiar impresiones con todos los representantes de los efectivos y entidades presentes en esta particular Feria de la Seguridad y las Emergencias. Además el Jefe del Consell ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en la organización de este evento y ha hecho referencia a la suma de esfuerzos que hacen todos los profesionales y colectivospara conseguir que tengamos un país seguro. Desde la Generalitat vamos a seguir trabajando para avanzar y mejorar la respuesta a las emergencias con el fin de minimizar al máximo cualquier posible situación que pueda darse“, comentó Puig. De igual forma el alcalde, Antonio Francés, ha calificado de éxito el desarrollo de estas jornadas “han pasado miles de personas de Alcoy y nuestras comarcas por aquí para conocer de cerca poner en valor los recursos que tenemos y agradecer a los profesionales que trabajan cada día el esfuerzo para hacer que nuestra Comunidad Valenciana es más segura y garantizar que ante cualquier emergencia hay una respuesta rápida y eficaz“, detalló.

Recordar que la jornada de hoy estuvo precedida de numerosas iniciativas dirigidas a los escolares que tuvieron lugar ayer viernes y entre las que destacó un simulacro de incendio en el edificio de la Plaza Al -Azraq que ocupaban antes los juzgados.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates