lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los Sindicatos instan a la movilización en el Primero de Mayo
Los Sindicatos instan a la movilización en el Primero de Mayo

Los Sindicatos instan a la movilización en el Primero de Mayo

Los Sindicatos volverán a salir a la calle el lunes con motivo del 1 de mayo y el Día Internacional del Trabajo. Tanto Comisiones Obreras como UGT han organizado varias actividades de forma conjunta en Alcoy que tendrán como telón de fondo la reivindicación y que se enmarcan este 2017 bajo el lema No hay excusas. A la calle. Ambas organizaciones sindicales consideran necesario participar en la manifestación de esta jornada para exigir un pacto salarial y la puesta en marcha de un Plan de Choque que apueste por la creación de empleo de calidad. Además reclamarán al Gobierno Central y al Parlamento la derogación de las últimas reformas laborales.

Desde CCOO insisten en que la crisis ha agravado la pobreza salarialestamos ante una preocupante situación en la que cada vez se pierden más derechos laborales y en la que se destruyen cada día más puestos de empleo de calidad. La precariedad se ha instaurado como algo cotidiano y muchas personas con trabajo rozan la pobreza porque los sueldos no son suficientes para poder llegar a fin de mes“, explicaba en COPE ALCOY Raúl Alcocel, responsable de Organización de Comisiones Obreras en las Comarcas Centrales Valencianas. También desde UGT hacen un llamamiento a la reivindicación el próximo lunes y recuerdan con motivo del Día de la Salud y  de la Seguridad en el Trabajo que el pasado 2016 se registraron en la Comunidad Valenciana 42.062 accidentes laborales que suponen un incremento del 6´5% con respecto al año anterior.

Indicar que el lunes los actos arrancarán a las diez y media con un almuerzo en los jardines de las sedes sindicales de La Alameda y sobre las 11:30h comenzará la manifestación hasta la Plaza de España que concluirá con la lectura de varios manifiestos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates