domingo , junio 16 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los Sindicatos piden movilizarse contra la precariedad laboral
Los Sindicatos piden movilizarse contra la precariedad laboral
UGT y CCOO han detallado los actos previstos en Alcoy / Foto: G. Pascual

Los Sindicatos piden movilizarse contra la precariedad laboral

Los Sindicatos Comisiones Obreras y UGT han hecho un llamamiento a la movilización de cara al 1 de mayo al mismo tiempo que han animado a participar en los actos que se han organizado en Alcoy con motivo del Día Internacional del Trabajador.

Ambas formaciones sindicales ven necesario movilizarse contra la precariedad laboral y abogan por reivindicar mejores condiciones en los puestos de trabajo así como la equiparación salarial entre hombres y mujeres «es urgente derogarlas reformas laborales del año 2010 y 2012 porque la tasa de desempleo sigue siendo muy elevada, con cada vez mayor temporalidad y mayor creación de empleos sin calidad«, afirma Ismael Senent, Secretario General de UGT La Montaña. Por su parte desde CCOO indican la importancia de que se adopte una reforma fiscal en condiciones en nuestros país y que se alcance un gran pacto para asegurar las pensiones públicas en el futuro más inmediato «hay tantas cosas encima de la mesa que es imprescindible que el nuevo Gobierno Central surgido de las urnas tras las Elecciones Generales del 28A se ponga a trabajar en el tema social. Por eso convocamos a todos los vecinos de estas comarcas para que salgan el día 1 de mayo a la calle a luchar por sus derechos y a celebrar el Día del Trabajo«, afirma Raúl Alcocel, Responsable de Organización del Sindicato en las Comarcas Centrales Valencianas.

Indicar que el 1 de Mayo arrancará en Alcoy con un almuerzo popular en el patio de la sede sindical de La Alameda. Después comenzará la manifestación, sobre las 11:30h, y esta recorrerá la calle Els Alçamora, el Paseo de Cervantes, País Valencià, San Lorenzo y la Plaza de España. Aquí, en La Bandeja, se leerá el manifiesto y a mediodía se ha previsto una comida popular en El Romeral en la que no faltarán las paellas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates