Miércoles , Agosto 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los sindicatos saldrán a la calle el 1 de mayo
Los sindicatos saldrán a la calle el 1 de mayo
Manifestación del primero de mayo en Alcoy / Foto: Diario Información

Los sindicatos saldrán a la calle el 1 de mayo

Los sindicatos volverán a salir a la calle este viernes en Alcoy con motivo del Primero de Mayo. Comisiones Obreras y UGT han preparado varias actividades en la ciudad que darán inicio a  partir de las las 9:30 de la mañana en el Paseo de Cervantes con un almuerzo popular y seguirá con la manifestación prevista para el mediodía y que culminará en la Plaça de Dins.

Desde los dos sindicatos mayoritarios aseguran que la crisis económica ha supuesto una perdida de condiciones laborales para los trabajadores además de la destrucción de numerosos puestos de empleo y destacan que en este 1 de mayo hay que reivindicar la recuperación de la calidad laboral. En este sentido apuntan que en la comarca el 47% de los empleados creados es eventual, a tiempo parcial, con salarios devaluados. Además indican que en 72% del empleo recuperado no cuenta con salarios dignos en L’Alcoià y el Comtat “no podemos quedarnos en casa, hay que salir y pedir que volvamos a entrar en la senda de la recuperación”, explica Ismael Senent, Secretario General de UGT en La Montaña.

Por último apuntan que aquí en Alcoy el 56% de desempleados no reciben prestación y añaden que han presentado una Iniciativa legislativa Popular en el Congreso para que el salario mínimo aumente a los 800 euros al mismo tiempo que han recordado la problemática del empleo juvenil que se sitúa en el 51% en nuestro país.  

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates