lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los Sindicatos salen a la calle con motivo del Primero de Mayo
Los Sindicatos salen a la calle con motivo del Primero de Mayo
El primero de mayo reivindicó la necesidad de hacer frente a la precariedad laboral/ Foto: CCOO Comarques Centrals

Los Sindicatos salen a la calle con motivo del Primero de Mayo

Los Sindicatos volverán a salir a la calle mañana con motivo del 1 de mayo y del Día Internacional del Trabajo. Tanto Comisiones Obreras como UGT han organizado varias actividades de forma conjunta que tendrán como telón de fondo la reivindicación y que se enmarcan este 2016 bajo el lema Contra la pobreza salarial y social; trabajo y derechos. Ambas organizaciones sindicales consideran necesario participar en la manifestación de esta jornada para reclamar el fin de las desigualdades sociales que, aseguran, ha dejado la crisis económica.

Para Manuela Pascual, Secretaria de CCOO en las comarcas centrales valencianas, la situación en Alcoy se ha agravado en el último año aumentando hasta el 60% el número de parados que no reciben ningún tipo de prestación lo que se traduce en que de los cerca de 6.500 desempleados que tiene actualmente la ciudad solo cobran 3.800 “el porcentaje va subiendo porque las familias van agotando el desempleo y luego cuando consiguen trabajo, la precariedad de los contratos y las horas reducidas hace que no puedan llegar al mínimo de cotización para el desempleo”, afirma. De igual forma se ha expresado Ismael Senent, máximo dirigente de UGT en la zona de La Montaña, que destaca que “esta situación está provocando que las familias estén agotando el paro y que luego carezcan de derechos por la «precariedad» de los contratos”, añade. Los dos sindicatos también creen que es necesario un plan de choque contra el desempleo a nivel local pero también autonómico y nacional.

Recordar que mañana los actos arrancarán a las diez y media con un almuerzo en los jardines de las sedes sindicales de La Alameda y sobre las 11:30h comenzará la manifestación hasta la Plaza de España que concluirá con la lectura de varios manifiestos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates