sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los socialistas presentan enmiendas a los Presupuestos del Estado
Los socialistas presentan enmiendas a los Presupuestos del Estado
Patricia Blanquer en la rueda de prensa de este lunes

Los socialistas presentan enmiendas a los Presupuestos del Estado

El Partido Socialista ha presentado un total de nueve enmiendas para los Presupuestos Generales del Estado, en fase de tramitación en el Congreso de los Diputados, referidas a las comarcas del Comtat y de l´ Alcoià. Los socialistas reclaman 2´5 millones de euros para la mejora del tren Alcoi – Xàtiva reiterando una vez más que los 100.000 euros reservados por Fomento para el mantenimiento de la línea son insuficientes. Además proponen una partida de un millón de euros para la construcción de un acceso directo a la Estación del AVE de Villena. Por otra parte el PSOE ha instado a que se destinen 600.000 euros al Desarrollo Rural de los municipios de la Sierra de Aitana y también una cantidad de un millón de euros para las obras de encauzamiento del río Barxell en Alcoy entre los puentes del Cadiseño y Valencia. De igual forma exige la gratuidad de la AP-7 una vez finalice la actual concesión.

En cuanto a las disposiciones adicionales desde el PSOE solicitan la construcción de la pasarela para dar continuidad a la Vía Verde entre Alcoy y Cocentaina así como fondos para llevar a cabo las reparaciones de los caminos rurales que resultaron dañados por las obras de la Autovía en varios términos municipales del Comtat. Finalmente piden apoyo económico para los localidades que sufrieron numerosos desperfectos a causa del pedrisco y las tormentas del pasado 31 de julio así como la puesta en marcha de una delegación de la Policía Nacional en el Centro de Alcoy.

La Diputada Nacional, Patricia Blanquer, ha señalado que estas enmiendas forman parte de un plan a corto plazo que busca renovar, regenerar y modernizar la economía española al mismo tiempo que añadido que las propuestas formuladas pretenden recuperar la inversión del Estado en la comarca para volver a niveles del 2011 “tenemos que ir a un gran proyecto que forme parte de una recuperación justa en la que todos tengan cabida y no se deje a nadie en el camino”, ha concluido.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates