lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los trabajadores de McDonald’s se reúnen con el Ayuntamiento
Los trabajadores de McDonald’s se reúnen con el Ayuntamiento
Exterior del McDonald’s en Alcoy

Los trabajadores de McDonald’s se reúnen con el Ayuntamiento

Los 36 trabajadores de McDonald´s mantuvieron el martes un encuentro en el Ayuntamiento de Alcoy con el alcalde, Antonio Francés, y los ediles Manolo Gomicia y Lorena Zamorano para abordar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que declara ilegal parte de la construcción del restaurante por estar en una Zona Verde en la entrada norte de la ciudad.

En la citada reunión los propios trabajadores expresaron que el McAuto, cuyo vial está afectado por el fallo judicial, supone un importante pilar para el negocio ya que en el mismo se concentra el 40% de la facturación. En este sentido el primer edil detalló que se van a estudiar todas las posibilidades para poder buscar la mejor solución con el fin de evitar la pérdida de puestos de trabajo “atendiendo a la sentencia vamos a tratar de definir con los técnicos la manera de distribuir el espacio para que se pueda seguir prestando este servicio sin perjudicar a este establecimiento de restauración”, afirma.

Recordar que la sentencia consideró que la zona de aparcamientos y las áreas exteriores de este complejo son ilegales al ocupar una superficie cinco veces superior a la que la ley autoriza. Sobre ello La Colla Ecologista La Carrasca, que interpuso un recurso contra la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en 2009 por la concesión del McDonald’s, denuncia  que el pliego de condiciones se realizó a medida de la multinacional y asegura que obtuvo un trato de favor al disponer de terrenos de titularidad municipal muy accesibles al menor precio. También piden una comisión de investigación que esclarezca este y otros problemas urbanísticos derivados de la etapa de Jorge Sedano al frente de la alcaldía.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates