miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Los vecinos de Agres piden el cambio de las fiestas a fin de semana
Los vecinos de Agres piden el cambio de las fiestas a fin de semana
Las fiestas de Agres son en honor a la Virgen del Castell

Los vecinos de Agres piden el cambio de las fiestas a fin de semana

Los vecinos de Agres celebraron ayer domingo una consulta popular en la que votaron sobre el cambio de las fechas de las fiestas patronales al fin de semana. La iniciativa surgió a partir de las numerosas peticiones que ha recibido el Ayuntamiento por parte de entidades y asociaciones en las que piden el traslado de los festejos, cuyos días centrales tienen lugar siempre el 7 y ocho de septiembre, al sábado y al domingo para favorecer una mayor asistencia de visitantes así como de habitantes del municipio que residen fuera.

Las votaciones se llevaron a cabo en la Casa Consistorial y la participación fue considerable desde primera hora de la mañana. Finalmente el resultado del proceso fue favorable al cambio por 247 votos a favor del total de 347 sufragios emitidos y ahora la última palabra la tendrá el equipo de gobierno que someterá la propuesta a debate en el próximo pleno municipal “cuando tengamos la sesión plenaria a principios de octubre abordaremos esta cuestión y con total seguridad las fiestas de Agres en honor a la Mare de Déu del Castell serán en 2016 durante el fin de semana”, explica en Cope Alcoy el alcalde, Josep Manel Francés.

Recordar que en la consulta pudieron participar los mayores de edad empadronados en el municipio, los que pertenecen a colectivos locales y todos aquellos que pagan algún tipo de impuesto en la población.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates