miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los vecinos denuncian el incumplimiento de la ordenanza de terrazas
Los vecinos denuncian el incumplimiento de la ordenanza de terrazas

Los vecinos denuncian el incumplimiento de la ordenanza de terrazas

Protesta vecinal en Alcoy por el incumplimiento de la ordenanza municipal que regula las terrazas y veladores en la ciudad. Las distintas asociaciones de vecinos piden una reunión urgente con el ayuntamiento de Alcoy para que llevan a cabo lo necesario para que se cumpla la ordenanza que fue aprobada a principios de año y que a día de hoy no se ha cumplido en algunos casos.

Los vecinos piden urgentemente que se reúna la comisión de arbitraje que se encarga de regular y vigilar que la ordenanza de terrazas se cumpla en Alcoy. Reclaman la aplicación de la ordenanza reguladora de terrazas y denuncian los excesos que en ciertos casos está generando el retraso en su puesta en vigor. Aurora Cedrón, presidenta de la Asociación de Vecinos de Zona Norte, explica que “la situación ha generado quejas en los vecinos por incumplimiento de horarios y la ocupación excesiva del dominio público”.

Hay que recordar que la normativa que regula la presencia de terrazas y en la ciudad, fue aprobada a principios de 2015 tras el consenso alcanzado por los políticos con representación municipal al documento elaborado por hosteleros, asociaciones de comercio, vecinos y grupos políticos. Tras su aprobación en el salón de plenos se requirió la puesta en marcha de una comisión de arbitraje que controlase su cumplimiento. Los vecinos denuncian que la ni la comisión se ha convocado ni la norma se aplica. Cedrón apunta que no se trata de ir en contra del sector sólo que se cumpla la ordenanza.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates