domingo , junio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Los vecinos piden unidad para solucionar los problemas del Centro
Los vecinos piden unidad para solucionar los problemas del Centro
Calle San Francisco en el Centro de Alcoy / Foto: G. Pascual

Los vecinos piden unidad para solucionar los problemas del Centro

Los vecinos del Centro de Alcoy vuelven a reclamar un Plan de Mejora Integral de la barriada para poner una solución inmediata a los problemas por los que atraviesa. Lo ha destacado el nuevo presidente de la Asociación Vecinal, José Luís Antequera, en La Mañana de Cope Alcoy quién ha señalado también que afronta esta nueva etapa con optimismo “hay mucho que hacer por el Centro y entre todos tenemos que arrimar el hombro para frenar su degradación”, aclara.

Antequera resalta que el Centro necesita acciones que surjan de forma conjunta entre vecinos, comerciantes, el propio Ayuntamiento y los propietarios no residentes. En este sentido señala que la implicación de estos últimos debe de ser fundamental “para poder conseguir subvenciones que permitan reformar viviendas y facilitar el alquiler. De esta forma se podría iniciar una apuesta por la regeneración del barrio con gente joven y se revitalizarían espacios que actualmente están sufriendo una profunda dejadez”.

El nuevo presidente insiste en la existencia de problemas pendientes de mejora desde hace tiempo como la falta de seguridad, la insalubridad de algunas calles o solares y la  convivencia “nosotros nos ofrecemos a actuar de interlocutores entre todas las partes implicadas con el fin de planificar junto al Ayuntamiento un Plan Integral a corto plazo que se centre en actuar en el Centro y dotarlo de nuevos servicios” y añade “para ello si se suman otros colectivos de otros puntos de la ciudad mucho mejor, porque el Centro de la ciudad es de todos y es un motor de Alcoy”, apunta.

Finalmente José Luís Antequera señala que en las próximas semanas la Asociación mantendrá encuentros con el Ayuntamiento y el resto de colectivos señalados anteriormente para perfilar iniciativas que puedan contribuir a la tan ansiada revitalización del Centro de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates