viernes , noviembre 15 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Luto de época para cerrar la II Feria Modernista
Luto de época para cerrar la II Feria Modernista
La Placeta del Fossar ha sido escenario de la recreación del sepelio / Foto: Marisa Aracil

Luto de época para cerrar la II Feria Modernista

La Feria Modernista de Alcoy, en su segunda edición, ha llegado a su fin este domingo con la celebración de diferentes actividades.

Una de las más destacadas ha sido la recreación de un Sepelio de principios del siglo XX en la Placeta del Fossar y parte de las calles del Centro. Los participantes, ataviados de luto riguroso, han recorrido este punto de la ciudad rememorando las costumbres que se hacían en la época modernista para despedir a un ser querido. Numeroso público, al igual que en el resto de actividades de la Feria Modernista, ha disfrutado de este singular acontecimiento que ha impulsado la Asociación Cultural Samarita.

La mañana del domingo, marcada por el fuerte calor, ha incluido también rutas guiadas por el patrimonio modernista, una visita por el cementerio municipal y varias actuaciones en La Glorieta. Además en este recinto se ha clausurado, con gran éxito, la Feria de Tradiciones y Productos Típicos.

Indicar que desde la organización, a falta de la evaluación final, valoran muy positivamente el transcurso de esta segunda edición de la Semana y Feria Modernista que ha estado dedicada al escultor Lorenzo Ridaura.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates