lunes , septiembre 23 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Luz Verde para el Plan General Estructural de Alcoy
Luz Verde para el Plan General Estructural de Alcoy
La sesión plenaria ha tenido lugar esta mañana / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Luz Verde para el Plan General Estructural de Alcoy

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado este viernes el Plan General Estructural (PGE) de la ciudad, una propuesta que ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Compromís y los dos concejales no adscritos mientras que Guanyar Alcoi y el PP se abstuvieron.

Este documento, que marcará el futuro urbanístico de Alcoy, defiende una ciudad compacta y sostenible al mismo tiempo que amplia la visión del territorio para tener en cuenta otros ámbitos como el de la comarca. El PGE es fruto de un largo proceso técnico pero también participativo en el que se han recibido 31 alegaciones de las que se han contemplado 6, básicamente de grupos políticos y entidades sociales. Las que no se han aceptado eran propuestas que volvían a incidir en aspectos que ya se habían rechazado sin argumentar nada nuevo. De las alegaciones presentadas se han producido nuevos planos con diversas modificaciones en la Vall de Polop, Serpis y Molinar, entre otros.

El concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, ha indicado al respecto que es el primer plan de toda la Comunidad Valenciana que se presenta con la nueva normativa «cuenta con más de 1 millón de metros cuadrados de suelo terciario industriales, contando con los 400.000 nuevos metros y con el que ya existe en los polígonos actuales. Quiero destacar también el catálogo de protección que ha sido elaborado por un equipo alcoyano y que nos permite tener un documento muy profesional, siempre pensando en el patrimonio de nuestra ciudad«, afirma.

Tras este paso, el PGE tendrá que recibir un informe de la Consellería de Medio Ambiente para aprobarse definitivamente con otra votación del pleno municipal, en un plazo de 7-8 meses. Conjuntamente con el plan, también se ha aprobado el Catálogo de Protecciones Estructural y el expediente de Evaluación Ambiental y Territorial Estratégica.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates