domingo , agosto 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Luz verde para iniciar la mejora de la accesibilidad del Real Blanc
Luz verde para iniciar la mejora de la accesibilidad del Real Blanc

Luz verde para iniciar la mejora de la accesibilidad del Real Blanc

La Conselleria de Educación ha dado el visto bueno al proyecto para la mejora de la accesibilidad del Colegio Real Blanc de Cocentaina. Se trata del último trámite que necesitaba el Ayuntamiento para iniciar el expediente que permita licitar las obras a través del Plan ‘Edificant’ que impulsa la Generalitat Valenciana. La actuación, que supone una inversión de 52.400 euros, consistirán en el cambio de la puerta de acceso y la instalación de un ascensor.

La alcaldesa de Cocentaina y concejala de Educación, Mireia Estepa, ha mostrado su satisfacción por este hecho y recuerda que la noticia ha llegado seis días después de que el proyecto pasara por el pleno municipal “es una obra muy importante para garantizar el acceso a la escuela pública del Real Blanc y con estas mejoras dispondremos de un centro totalmente adaptado, libre de las barreras arquitectónicas que dificultaban el acceso a la primera planta del edificio“, afirma. La primera edil también confía que el resto de peticiones realizadas al Plan ‘Edificant’ se agilicen al máximo.

Señalar que las obras tendrán una duración estimada de entre 3 y 4 meses y la voluntad del Ayuntamiento  es que el grueso de la obra pueda hacerse durante el mes de agosto, dejando los otros dos meses a cuestiones de instalaciones.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates