Jueves , Agosto 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Mal Passet marca el inicio de la Semana Festera en Cocentaina
El Mal Passet marca el inicio de la Semana Festera en Cocentaina
El Mal Passet ha vuelto a abrir la Semana Festera en Cocentaina / Foto: G. Pascual

El Mal Passet marca el inicio de la Semana Festera en Cocentaina

La Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet ha iniciado este domingo la Semana Festera de Cocentaina y lo ha hecho con su tradicional concierto dedicado a las fiestas de moros y cristianos, dirigido por Francisco Valor, y que ha alcanzado en este 2017 la XIV edición. La audición, que ha estado presentada por Mari Nieves Pascual, ha tenido un fin solidario y los dos euros del precio de la entrada servirán para recaudar fondos que se destinarán al colectivo TAPIS de la Villa Condal. Además en el concierto tres nuevos músicos han entrado a formar parte de la Colla. Se trata de Guillem Barceló, Adri Ferràndiz y Elena Francés. Todos ellos han sido recibidos con aplausos en el patio de armas del Palau Comtal después de que en la mañana de ayer sábado se efectuase la ‘arreplegà’ en sus domicilios durante el transcurso de un pasacalles.

En la primera parte del concierto la Colla Mal Passet interpretó la marcha mora El Ball del Moret del recordado Gustavo Pascual y con arreglos de Hipòlit Agulló. Además el público pudo disfrutar de la marcha cristiana Cristians de la Marina de Victor Vallés, la marcha Alqaryya del murero José Rafael Pascual Vilaplana y el paso masero Cavalló del compositor contestano Iñaki Lecumberri Camps. En la recta final sonaron las notas de la marcha mora Solstici de Xus Gandia y el ballet moro Aldebaran de Saül Gómez i Soler.

Tras un breve receso arrancó la segunda parte del concierto de este año con la marcha cristiana Creu Daurà de Francisco Valor Lloréns, una pieza que recibió el segundo premio del II Concurs de Composició per a Dolçaines i Percussió Vila de Muro del año 2003. A continuación los componentes del Mal Passet interpretaron el ballet moro Drägons de Vicent G. Casanova, el estreno de la marcha mora Clara de Saül Gómez i Soler o la marcha cristiana Cavallers de Mariola de José Francisco Molina Pérez. Finalmente llegó el turno de la marcha mora JJ Cervino de también el mencionado Saül Gómez i Soler y el ballet cristiano Inmortal de Francisco Valor.

En la recta final del concierto tomaron la palabra el presidente de la Colla Mal Passet, Gabri Francés, así como el Presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs, y la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa. En sus intervenciones felicitaron a los músicos por el trabajo realizado y animaron al público a disfrutar de las inminentes fiestas de moros y cristianos en honor a San Hipólito Mártir. El Himno de Fiestas, con letra de Gerard Mur y música de José Insa Martínez, cerró este brillante comienzo musical de la Semana Festera contestana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates