viernes , abril 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Manolo Gomicia analiza los retos de la FP en #DidacTIC
Manolo Gomicia analiza los retos de la FP en #DidacTIC
Manolo Gomicia junto a Ximo Sandoval en #DidacTIC / Foto: G. Pascual

Manolo Gomicia analiza los retos de la FP en #DidacTIC

La Formación Profesional y sus retos para el futuro más inmediato han centrado los contenidos del espacio #DidacTIC que ha conducido este jueves nuestro compañero Ximo Sandoval en #LaMañanaEnAlcoy. Para ello nos ha acompañado el alcoyano Manolo Gomicia, exconcejal de Formación, Innovación y Empresa en el Ayuntamiento de nuestra ciudad y actualmente Director General de FP y ERE en la Generalitat Valenciana.

Gomicia ha apostado por dar especial protagonismo a los centros educativos en la orientación laboral al mismo tiempo que ha asegurado que sus esfuerzos al frente de esta Dirección General se centrarán en contribuir que la FP se convierta en la primera opción a la hora de elegir el futuro profesional. De igual forma se ha referido a la formación dual y a los buenos resultados que la misma está dando en muchos países de Europa «hoy la FP es investigación médica, robótica, mecatrónica o informática pero también soldaduría, hostelería o ganadería. La FP, en definitiva, es lo la sociedad necesita porque responde a sus necesidades«, indicó.

Por último Manolo Gomicia ha apuntado que algunos datos, a nivel europeo, confirman que el 70% de los estudiantes que cursan formación dual se incorporan de forma directa a las empresas en las que han realizado su aprendizaje frente al 50% de quienes se realizan su formación tradicional.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Manolo Gomicia en #DidacTIC:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates