Viernes , Agosto 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Mantenimiento y conservación de los pasos de la Semana Santa Contestana
Mantenimiento y conservación de los pasos de la Semana Santa Contestana
El Crist dels Llauradors en pleno proceso de limpieza / Foto: Cofradía Crist dels Llauradors

Mantenimiento y conservación de los pasos de la Semana Santa Contestana

Las Cofradías de Cocentaina han llevado a cabo en los últimos meses varias actuaciones para el mantenimiento de algunos de los pasos que procesionan por las calles contestanas durante los días de Semana Santa.

Los trabajos realizados se han centrado en la desinfección de insectos xilófagos en el Cristo de la Columna al mismo tiempo que se ha ejecutado una limpieza superficial del Crist dels Llauradors a la espera de un estudio que determinará su futura restauración. También se ha recuperado la antigua aureola que este último portaba antaño y que ahora será colocada de nuevo sobre la imagen del Cristo el Viernes Santo. De igual forma se han restaurado las manos del Nazareno.

Inma Ribelles, encargada de realizar estas intervenciones, ha destacado que las imágenes religiosas están en buen estado y señala que únicamente precisan de trabajos de mantenimiento debido a la manipulación que se ha hecho de ellas cada año para las diferentes procesiones “si alguna cofradía detecta algún problema mayor nos lo puede comunicar para actuar de inmediato y así evitar mayores daños“, resalta.

Por último Ribelles explica que este 2017 también se ha limpiado y restaurado una imagen del Cristo Yacente que hasta el momento se ubicaba en la clausura del Monasterio de las Clarisas “ahora será expuesto el Sábado Santo para su veneración en la iglesia de la Mare de Déu“, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates