sábado , enero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Marcos Castelló: “el presupuesto es real y razonable”
Marcos Castelló: “el presupuesto es real y razonable”
Ayuntamiento de Cocentaina / Foto: G. Pascual

Marcos Castelló: “el presupuesto es real y razonable”

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Cocentaina, Marcos Castelló, se ha mostrado satisfecho después de que en el pleno de ayer jueves fueran aprobados los Presupuestos Municipales del 2016 con el voto favorable del PSOE, Guanyar y Ciudadanos mientras que Col·lectiu 03820-Compromís se abstuvo y el PP votó en contra.

El edil ha destacado que el presupuesto presentado es “ajustado” y ha detallado que “tiene en cuenta las necesidades de los vecinos pero sin dejar de lado las inversiones y los proyectos. Pienso que las últimas semanas de negociaciones y diálogo con el resto de fuerzas políticas han dado su fruto y Cocentaina, con este presupuesto ahora aprobado, puede seguir avanzando y creciendo. Siendo conscientes de que estamos en un Gobierno en minoría, nos hemos reunido con todos los que nos han presentado de manera formal sus propuestas, debatiendo cada punto que podía crear discrepancias y buscando acuerdos y consensos. Al final, el resultado es totalmente positivo y ahora toca ponerse a trabajar de inmediato pensando ya en los nuevos proyectos”, indica.

Marcos Castelló reseña también que el presupuesto contempla proyectos que se pueden llevar adelante “con garantías para las arcas municipales” y  “sin dejar de lado las necesidades más urgentes de los contestanos. Las personas son prioritarias por encima de otras cuestiones. Ahora es el momento de pasar de las palabras a los hechos, y en este camino esperamos encontrarnos con el resto de formaciones políticas y seguir sumando, porque no se trata tan sólo de proponer , sino también de trabajar y colaborar. Aquí estamos todos en las mismas condiciones”, añade. 

El concejal también recalca el carácter inversor del presupuesto y enumera que Cocentaina terminará el año con una deuda por debajo del 18%.

Recordar que las cuentas aprobadas reservan 470.000 euros para la construcción de viviendas sociales que contempla tres vertientes como son la creación de empleo, la social y la regeneración del casco histórico. Además se habilita una partida de 120.000 euros para el Programa de Emergencia e Inversión Social (PEIS), así como  15.000 euros para la mejora de las barreras arquitectónicas del Centre Cultural El Teular. De igual forma destaca una dotación económica para la nueva área de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia que gestiona la alcaldesa, Mireia Estepa. Por último hay previstos 30.000 euros para habilitar la pasarela de peatones en Gormaig que se asumirá conjuntamente con el Ayuntamiento de Alcoy.

Destacar también que aumentan las partidas de Fira y Turismo así como se dota de presupuesto al Campeonato de España en ruta que se celebrará en la Villa Condal. También se mantienen las partidas de Fiestas, Pedanías y Participación Ciudadana, esta última con 25.000 euros, y se crean nuevas ayudas para los regantes del Real Blanc valoradas en 5.000 euros. Finalmente se apuesta por el certamen musical ‘Sent-me’ y se prevé mejorar el equipamiento técnico de la emisora municipal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates