Jueves , diciembre 8 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Martínez: “la Cabalgata de Alcoy tiene elementos únicos para ser Patrimonio de la Humanidad”
Martínez: “la Cabalgata de Alcoy tiene elementos únicos para ser Patrimonio de la Humanidad”
Jordi Martínez junto a Kiko Cantó y Carlos Taléns en La Nostra Festa

Martínez: “la Cabalgata de Alcoy tiene elementos únicos para ser Patrimonio de la Humanidad”

La Generalitat Catalana promueve la declaración de la Cabalgata de Igualada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el mismo reconocimiento al que opta Alcoy.

La noticia ha trascendido en los últimos días en varios medios de comunicación y desde el Gobierno Autonómico de Cataluña han señalado que el desfile, que se celebra desde 1895, es el más antiguo de la región y destacan al mismo tiempo que cuenta con valores únicos y tradiciones como el reparto de regalos por las casas por parte de los pajes. Según recogen algunos diarios digitales catalanes el Consell Assesor del Patrimoni Cultural ha revisado esta propuesta de candidatura y ha dado el visto bueno a que se inicie la correspondiente tramitación.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy, el edil de Fiestas Jordi Martínez, se ha referido hoy a este asunto el espacio de Cope Alcoy La Nostra Festa. Martínez ha indicado que el camino para conseguir esta declaración es largo “no es algo fácil y vamos a seguir con ello. Está claro que la Cabalgata de Alcoy tiene elementos únicos que la diferencian en todo el ámbito nacional”, manifiesta,

Recordar que el primer paso para conseguir esta declaración para la Navidad Alcoyana y la propia Cabalgata es remitir la documentación a la Generalitat Valenciana, algo que por el momento no ha hecho el Consistorio según denunció el Partido Popular el pasado mes de diciembre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates