martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Más de 20.000 vacunas para combatir la Gripe
Más de 20.000 vacunas para combatir la Gripe
La campaña se ha presentado esta mañana en el Centro de Salud Pública

Más de 20.000 vacunas para combatir la Gripe

La Conselleria de Sanidad arrancó ayer la campaña de vacunación contra la Gripe 2016/2017 en la que se han preparado en el Departamento de Salud de Alcoy 20.443 dosis para las comarcas del Comtat y de l´Alcoià, una cifra algo superior con respecto a la de la pasada temporada en la que se administraron 20.424 vacunas.

Desde Salud Pública insisten en la necesidad de que se vacunen los grupos considerados de riesgo y a los que la gripe les puede ocasionar serios problemas de salud. Entre estos destacan mayores de 60 años, menores de 60 con condiciones no óptimas de salud, con problemas crónicos, cardiorespiratorios, obesidad mórbida, insuficiencia renal, mujeres embarazadas, personal sanitario y personas que residen en geriátricos.

El director del Centro de Salud Pública de Alcoy, José Fenollar, ha explicado que la gripe puede llegar a causar la muerte e indica que en la pasada campaña se registraron 548 casos graves en la Comunidad Valenciana, 15 de ellos en el departamento de Alcoy. En este sentido Fenollar insiste en la efectividad de la vacuna hace un llamamiento a la participación “en Alcoy tenemos una cifra muy baja de mayores de 65 años vacunados contra la gripe y en el conjunto del Departamento se vacunaron el pasado año un 51% de este sector de población. Por Centros de Salud en la ciudad el porcentaje es del 32% en el de la Plaza de España, 39% en el de la Fábrica y un 44% en el de la Bassa”, afirma.

Indicar que la campaña de vacunación estará en marcha hasta el próximo 31 de enero y desde Salud Pública vuelven a recordar que entre la segunda quincena de diciembre y finales de este último mes se incrementa el riesgo de sufrir Gripe aunque el pasado año fue a principios de marzo cuando se registró el pico más alto de contagios.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates