miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Más de 3.000 personas en las Entradas de Cocentaina
Más de 3.000 personas en las Entradas de Cocentaina

Más de 3.000 personas en las Entradas de Cocentaina

Las Entradas de moros y cristianos de Cocentaina ya están en marcha tras la arrancà que ha tenido lugar minutos antes de las ocho de la tarde en la parte alta del Passeig del Comtat.

El defile lo encabeza la Filà Almogávares, con su capitán Alexis Agulló Borrell al frente, y a esta formación le seguirán Gentils, Cavallers de Llúria, Contestanos, Contrabandistas y su abanderado Álvaro Reig Torró, Cavallería Ministerial, Maseros y Cruzados. Sobre las diez de la noche está previsto que inicie la marcha el bando moro con la Filà Mudéjares y su capitán, Francisco Soriano. Tras ellos desfilarán la Guardia Jalifiana con una escuadra especial con motivo de su 75 aniversario, Kabileños, Bereberes – Borts, Llana, Muladís, Manta Roja y Bequeteros. Estos últimos cerrarán la entrada con el cargo de abanderado moro que recae en el joven David Javaloyes Palací.

La presidenta de la Federación Junta de Fiestas, Pepa Prats, valora positivamente el retraso de comienzo de la Entrada en una hora aplicado en 2014 y detalla que los cargos han preparado de nuevo para este año unos cuidados boatos  “espero que se cumplan los horarios y si todo va bien las entradas finalizarán antes de la 1 de la madrugada delante del Palau”, destaca.

Señalar que en este acto, uno de los más esperados de la trilogía, se darán cita unas 3.500 personas entre festeros y músicos. La participación se incrementa con respecto al año pasado ya que los boatos de los cuatro cargos serán más numerosos y además se cuenta con una filà cristiana más, los Contestanos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates