domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Más de 500 propuestas para mejorar el Centro de Alcoy
Más de 500 propuestas para mejorar el Centro de Alcoy
Reunión celebrada esta semana en la Placeta del Fossar para presentar las diferentes propuestas

Más de 500 propuestas para mejorar el Centro de Alcoy

Guanyar Alcoi presentaba la pasada semana en la Placeta del Fossar los resultados del proyecto Retorn al Futur con el que ha recogido más de 500 propuestas ciudadanas para mejorar el Centro de Alcoy y que han aportado cerca de 300 vecinos. Entre las medidas planteadas destacan iniciativas para aprovechar los solares abandonados, poner en el mercado las viviendas que solo son utilizados durante las fiestas de moros y cristianos, mejorar la normativa para abrir nuevos comercios, dar uso a edificios emblemáticos como el CADA o impulsar actividades tales como mercadillos, ferias o competiciones. En materia de infraestructuras también se propone crear un puente que conecte la zona de El Terrer con el Ensanche.

La edil de Guanyar Alcoi, Naiara Davó, valora positivamente el documento “tenemos un resultado muy interesante en el que han participado muchas personas, de distintas edades y condiciones; y ahora se nos abre la posibilidad de recoger ideas, necesidades e inquietudes desde la diversidad y la pluralidad. Tenemos la posibilidad de abrir un camino en el cual nos pongamos a trabajar intensamente para diseñar estrategias conjuntas que mejoren y revitalicen el centro de la ciudad a través de espacios de consenso”, afirma.

Por último desde Guanyar Alcoi indican que el siguiente paso será impulsar un debate para llevar a cabo un Plan de Acción en el que el Ayuntamiento comience la tan esperada revitalización de la barriada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates