jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Más de 20.000 músicos buscarán el récord Guinnes el sábado en Mestalla
Más de 20.000 músicos buscarán el récord Guinnes el sábado en Mestalla

Más de 20.000 músicos buscarán el récord Guinnes el sábado en Mestalla

Mañana sábado a las 21.00h la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), con motivo de la conmemoración de su 50 aniversario, celebrará un evento en el campo de fútbol de Mestalla de Valencia para homenajear a los músicos valencianos. En este encuentro, está previsto intentar conseguir al menos 14 Guinness World Records de la música al mayor ensemble fagots, saxofones, oboes, flautas, trompas, trompetas, trombones, fliscornos, tubas, bombardinos, clarinetes, percusión corporal y a la mayor banda de música de la historia.

Está prevista la participación de alrededor de 20.000 músicos, más de 420 Sociedades Musicales de las tres provincias y la asistencia del president de la Generalitat, Ximo Puig. Además, el evento en Mestalla contará con la actuación del grupo valenciano Vadebo, Cashalada, de la cantante Sole Giménez que actuará junto a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV bajo la dirección de Saül Gómez, y del espectáculo “Les Fades de la Música” de Xarxa Teatre. De las comarcas del Comtat y de l’Alcoià también está prevista la participación de numerosos músicos “han confirmado su asistencia hasta el momento la Unió Musical d’Alcoi, las bandas de Alcoleja, Alfafara, Beniarrés, el Ateneu Musical de Cocentaina, Planes, Muro, la Nova de Alcoy y la Agrupación Musical El Serpis. Todas las bandas tenemos muchos compromisos adquiridos para los fines de semana y a veces es difícil cuadrar horarios pero cualquier músico interesado en participar puede acudir mañana a sumarse a este acto“, explicaba en COPE ALCOY José Miguel Pascual, Presidente de la FSMCV en la zona.

Señalar que a las 19.00h comenzará un desfile de más de 300 bandas y 14.000 músicos de Sociedades Musicales de las tres provincias con el que se pretende conseguir el primer Guinness al Mayor desfile de bandas de música de la historia. Éstas partirán desde calles colindantes a Mestalla (Paseo de la Alameda, Primado Reig, Avda. Blasco Ibáñez, etc.) hasta concluir su recorrido en las cercanías de Mestalla.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates