viernes , noviembre 15 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Más de 3.400 escolares participan en la Escuela Polideportiva de Iniciación
Más de 3.400 escolares participan en la Escuela Polideportiva de Iniciación

Más de 3.400 escolares participan en la Escuela Polideportiva de Iniciación

Más de 3.400 escolares han participado en la última edición de la Escuela Polideportiva de Iniciación (EPI) de Alcoy. En la misma han tomado parte alumnos de los 13 Centros Educativos de la ciudad que cursan sus estudios en el primer ciclo de primaria, un hecho que indica que los participantes tenían edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Las modalidades deportivas incluidas en la EPI han sido Judo, Atletismo, Gimnasia Artística, Colpbol, Pilota Valenciana, Orientación, Goalbol y Korfbol. Indicar que para finalizar el curso, y dar por concluidas las EPIS 2018/19, se realizó un año más en el Polideportivo Francisco Laporta la Olimpiada Escolar en la que participaron los alumnos de 6º de Primaria de todos los Colegios. En la misma se formaron equipos mezclando jugadores de unos y otros Colegios promoviendo así el compañerismo y la socialización. En esta actividad se disputaron partidos de las diferentes modalidades deportivas trabajadas durante el curso.

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alcoy, Miguel Juan Reig, hace un balance positivo de toda la actividad desarrollada durante todo este año «la propuesta está basada en la promoción de modalidades deportivas minoritarias unidas a la posibilidad de que los clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad puedan impulsar la práctica de sus deportes«, afirma. Asimismo destaca que los Centros y los propios escolares «han manifestado  el interés de conocer nuevas modalidades deportivas, y la mejor manera de conocer un deporte es practicándolo. Debemos dar las gracias a los clubes implicados, así como a los centros escolares, porque esta fórmula supone una buena promoción y estimulación de especialidades deportivas minoritarias, y de la práctica del deporte en general, para niños y niñas que están descubriendo una práctica divertida y saludable«, concluye Miguel Juan Reig.

Indicar que en durante el año se han realizado 896 sesiones de las actividades deportivas incluidas en la Escuela Polideportiva de Iniciación (EPI) de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates