jueves , noviembre 21 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Más de 300.000 euros para el mantenimiento de las viviendas municipales
Más de 300.000 euros para el mantenimiento de las viviendas municipales
Ayuntamiento de Alcoy

Más de 300.000 euros para el mantenimiento de las viviendas municipales

El Ayuntamiento de Alcoy ha destinado durante esta legislatura unos 300.000 euros para el mantenimiento y mejora de viviendas municipales.

Desde el Gobierno Local del PSOE explican que en el periodo 2017-2018 se realizaron  96 atenciones a demandantes de vivienda municipal de las que el 62,50% tenían ingresos por debajo del IPREM mientras que el 13,54% tenía algún tipo de discapacidad, el 72,92% no tenía contrato de trabajo y el 39% dependía de otras ayudas sociales. Asimismo esta legislatura se han llevado a cabo 15 adjudicaciones de vivienda municipal, cinco de las cuales en 2018, año en que también se han adjudicado dos como pisos de emergencia social que permiten el alojamiento inmediato y provisional de las familias o personas que se ven obligadas a abandonar su domicilio habitual. En este mismo periodo, el Departamento ha gestionado 29 contratos anuales que son de renta antigua, 41 mensuales y 25 en precario.  Actualmente se está interviniendo con 25 familias que por sus circunstancias personales y familiares se encuentran en situación de precariedad y de vulnerabilidad.

Finalmente se ha coordinado el trabajo por áreas diferenciadas para mejorar esa atención al usuario y aportarles recursos que puedan hacerles abandonar la situación complicada por la que atraviesan «el departamento de Vivienda ha aumentado más del doble el número de trabajadores para poder realizar correctamente su trabajo. Se trata de un cometido muy importante y sensible con la sociedad, ya que es esencial el trabajo personal e individualizado con familias que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad«, concluye la concejala del área; María Baca.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates