jueves , mayo 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Más de 4.000 personas participan en las Entradas de Muro este fin de semana
Más de 4.000 personas participan en las Entradas de Muro este fin de semana
José Jordà, capitán moro de la Filà Realistes, en su Entrada a Muro/ Foto: G. Pascual

Más de 4.000 personas participan en las Entradas de Muro este fin de semana

Muro celebra este fin de semana sus Fiestas de Moros y Cristianos. La ‘Vespra’ en la tarde de este viernes, con protagonismo de la música, dará paso a un intenso fin de semana en el que más de 4.000 personas participarán en las Entradas de los bandos de la cruz y de la media luna. La Entrada cristiana comenzará a las 17:30h mañana y la encabezará Marcos Olcina como capitán de los Maseros mientras que la cerrará José Ferrer al desempeñar el cargo de abanderado con los Contrabandistas. A las 17h del domingo comenzará la Entrada Mora con Carlos Pla al frente como capitán moro de la Filà Verds mientras que Aitor Bosch pondrá el colofón como abanderado moro de los Tariks.

El Presidente de la Junta de Fiestas de Muro, Paco Vicedo, ha estado este viernes en COPE ALCOY y desde nuestros micrófonos ha animado a todos a disfrutar de los festejoseste año se da la circunstancia de que los boatos van a ser muy numerosos así que vamos a disfrutar de unas Entradas espectaculares. Los cargos, y en extensión todos los festeros, han trabajado muchísimo para hacer las grandes Fiestas que Muro se merece”, afirma.

Indicar que Muro también rendirá honores a la Virgen de los Desamparados con la procesión de ‘La Baixà’ desde la ermita a la iglesia de San Juan Bautista mañana a las 13 horas, la misa mayor del domingo a mediodía o la solemne procesión de la patrona a las nueve y media de la noche de esta misma jornada. Por último el lunes concluirá la primera parte de las Fiestas con actos tan singulares como la ‘Ambaixada del Tonell’ entre las filaes Llana y Mare de Déu, las Embajadas o la batalla de arcabucería entre moros y cristianos. Para estas los festeros, según ha informado la Junta de Fiestas,  emplearán unos trescientos kilos de pólvora.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates