martes , enero 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Más de 5.000 personas disfrutan del deporte alcoyano en Navidad
Más de 5.000 personas disfrutan del deporte alcoyano en Navidad
Miguel Juan Reig ha estado hoy en Cope Alcoy / Foto: G. Pascual

Más de 5.000 personas disfrutan del deporte alcoyano en Navidad

Más de 5.000 personas disfrutaron durante las últimas vacaciones de Navidad de las diferentes actividades deportivas que se organizaron en nuestra ciudad. Así lo ha asegurado este miércoles en #DeportesCopeAlcoy el edil de Deportes en el Ayuntamiento de Alcoy, Miguel Juan Reig, al mismo tiempo que aprovechó la ocasión para transmitirles los mejores deseos a los clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad.

Recordar que el Centre d’Esports ha vuelto a organizar en las instalaciones del Complejo Eduardo Latorre una nueva edición del ‘Nadal Esportiu’. Esta escuela multideporte, totalmente gratuita, contó con la participación de 200 niños y niñas en dos turnos diferentes al mismo tiempo que todos ellos pudieron disfrutar con la práctica de deportes como el rugby, natación, judo, pádel y bádminton; entre otros.

De igual forma se organizó la máster class impartida por Néstor Abad el sábado 14 de diciembre y fue dirigida a los dos clubes de gimnasia artística de la ciudad. A la misma acudieron un buen número de alumnos y alumnas que disfrutaron de la sesión impartida por nuestro deportista olímpico y premio Juan Agudo Garat a mejor deportista alcoyano 2019.

A todo ello se le añaden más propuestas y como novedad, promovido por la Liga Comarcal de Fútbol Sala y el Centre d’Esports, se organizó el primer Torneo de Navidad de Fútbol Sala el sábado 28 de diciembre en el Polideportivo Municipal Francisco Laporta. Este torneo fue todo un éxito y contó con aproximadamente 250 niños en edad escolar que disfrutaron de una mañana sensacional de fútbol sala. Fútbol 8 y fútbol 11 en los torneos de Navidad Campus David Porras (a beneficio de SOLC en los Campos del Serpis) y el Memorial Lionel Grau (a beneficio de ACOVIFA en el Collao) para dar cobertura a chicas y chicos entre las categorías benjamines a cadetes. La suma de los participantes en ambas citas rondó los 700 deportistas.

En lo que respecta al baloncesto, el Nou Bàsquet Alcoi ha organizado dos torneos estas navidades. Una nueva edición del Torneo de Invierno disputado el viernes 27 y el Bàsket 3×3 para deportistas de categoría prebenjamín a alevín celebrado el 3 de enero, en el que cada participante aportó un kilo de comida que destinaron al economato de Cáritas Alcoy. La suma entre ambos torneos eleva la cifra a unos 260 jugadores y jugadoras. En esta disciplina deportiva también hay que mencionar el All Star organizado por la Liga Local de Baloncesto Memorial Quico Córcoles , en el que participaron, además de un equipo veterano como Arnauda; un combinado de jugadores de la propia liga local y el conjunto sénior masculino del Martínez Valls de Ontinyent. El citado All Star se disputó en el pabellón del colegio San Vicente de Paúl.

Junto a todo esto también tuvieron cabida actividades como el Torneo de Pádel organizado por el Campus David Porras a beneficio de SOLC que se desarrolló en las instalaciones de Urban Padesport, el Torneo de Tenis organizado por el Club Tenis Mariola en las pistas del Francisco Laporta o las salidas navideñas de colectivos como el club Poc a Poc, el Vespa Club Alcoy o la Unión Ciclista Alcoy. Por otra parte tuvieron mucha repercusión y congregaron a un gran número de deportistas y familiares en el Pabellón Mutualidad de Levante durante los días 28 y 29 de diciembre las Galas de Navidad organizadas por los clubes de gimnasia rítmica CGR Alcoy y CGR Sant Jordi así como el Club Gimnasia Artística El Pastoret.

Por último destacar que el 31 de diciembre se disputó la San Silvestre alcoyana con  900 atletas, 200 de ellos niños y niñas, mientras que el 15 de diciembre la Media Maratón Unión Alcoyana Seguros reunió a 2.000 participantes y el memorial de Tiro con Arco Eduardo Latorre contó con 100 competidores.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Miguel Juan Reig:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates