domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Más de cuatrocientos alumnos de la comarca inician la Selectividad
Más de cuatrocientos alumnos de la comarca inician la Selectividad

Más de cuatrocientos alumnos de la comarca inician la Selectividad

Las instalaciones del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acoge desde hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad, las conocidas como PAU. El recinto es por segundo año consecutivo sede de uno de los tribunales examinadores después del acuerdo alcanzado el pasado año con la Universidad de Alicante que garantizó que los exámenes siguiesen realizándose en Alcoy para que evitar que los alumnos se desplazasen hasta la capital de la provincia.

En esta ocasión, según la información facilitada por la UA, serán 450 los estudiantes que harán los exámenes de la Selectividad de cara a acceder a sus principales opciones de titulaciones universitarias. Las guerras carlistas, las políticas sociales y económicas del Franquismo y comparar éstas con las de la II República han sido los dos bloques a elegir en el primer examen de las Pruebas de Acceso a la Universidad que han comenzado a las nueve de la mañana con el primer examen de Historia de España. La PAU se compone de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: Castellano, Valenciano, Lengua Extranjera e Historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante. También hay una fase voluntaria que permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Indicar que los resultados de las pruebas se publicarán el 15 de junio, a partir de las 14.00 horas, y los que no aprueben en esta convocatoria tendrán una segunda opción los próximos días 3, 4 y 5 de julio, con idéntica programación a la del presente mes de junio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates