sábado , mayo 25 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Más de un millón de euros para inversiones en la comarca
Más de un millón de euros para inversiones en la comarca
Un instante de la reunión mantenida con los alcaldes de los municipios beneficiados por las ayudas

Más de un millón de euros para inversiones en la comarca

La Diputación Provincial de Alicante destina más de un millón de euros para inversiones en las comarcas del Comtat y de l´ Alcoià. El Diputado de Municipalismo y también Vicepresidente de la institución, Eduardo Dolón, mantuvo el pasado jueves en la oficina comarcal de Cocentaina una reunión con los alcaldes de de Banyeres de Mariola, Josep Sempere, Benifallim, José Carlos Barrachina, Alfafara, Raquel Vicedo, y la concejala de Obras y Servicios de Onil, María Teresa Durá. En el encuentro se informó a los representantes municipales del estado en el que se encuentran las subvenciones que sus respectivos consistorios han recibido de la Diputación de Alicante a lo largo de 2015 y que ascienden a 734.977 euros. A esta cantidad hay que añadir, además, los 266.000 euros que Alfafara y Benifallim obtendrán a través del Plan de Obras y Servicios 2016 aprobado en el pleno de la propia diputación la pasada semana.

Por municipios hay que destacar que Banyeres percibe 311.544 euros para la mejora energética de varias calles así como de la caldera de la guardería municipal, la sustitución del alumbrado público de parte del casco urbano y  la adecuación de la Casa de Cultura. En Onil la Diputación destina 161.382 euros para sufragar las obras de mejora de la eficiencia energética en el polideportivo municipal y en diversas calles de la localidad al igual que en la construcción de nichos en el cementerio. Por su parte 140.993 euros van a parar a Benifallim para la urbanización de calles de la localidad y el Ayuntamiento ha obtenido 43.000 euros para acometer los trabajos de mejora del polideportivo  y 38.000 euros que irán destinados a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público. Finalmente la institución provincial ha destinado este año un total de 121.000 euros a Alfafara, de los que 60.000 euros van destinados a la mejora del pavimento en varias calles de la localidad, 33.117 euros a obras de mejora energética en la iluminación de varios edificios públicos y  27.941 euros para sufragar los gastos de los trabajos de rehabilitación de un almacén municipal ubicado en la calle Filiberto Martí.

Eduardo Dolón destacó la importancia de estas inversiones «porque permiten adecuar las infraestructuras de nuestros pueblos pequeños con los que la Diputación va a seguir trabajando codo con codo para garantizar siempre una óptima calidad de vida de los vecinos», concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates