jueves , agosto 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Más de un millón y medio de euros para contratar a jóvenes en la Comarca
Más de un millón y medio de euros para contratar a jóvenes en la Comarca

Más de un millón y medio de euros para contratar a jóvenes en la Comarca

Las comarcas del Comtat y de l’Alcoià recibirán más de un millón y medio de euros para la contratación de personas jóvenes paradas. Serán un total de 92 los jóvenes de la zona que podrán comenzar a trabajar en entidades locales de estas comarcas del interior de la provincia de Alicante gracias al Plan Avalem Joves Plus que impulsa la Generalitat Valenciana, un proyecto que está financiado también por la Iniciativa de Ocupación Juvenil de la Unión Europea.

Por municipios, hay que destacar que en l’Alcoià la ciudad de Alcoy contará con más de 642.000 euros para contratar a 34 jóvenes mientras que Ibi  dispondrá de 207.000 euros para emplear a 11 vecinos. Le siguen Onil con cerca de 98.000 euros para contratar a 5 personas o Banyeres de Mariola con 77.000 euros destinados a la contratación de 4 vecinos. En el Comtat hay que apuntar que Cocentaina recibirá 127.000 euros para contratar a 7 jóvenes parados procedentes de Garantía Juvenil, Muro dispondrá de 79.000 euros para efectuar 5 contratos, Alfafara dispondrá de 37.000 euros para emplear a 2 personas y l’Alquería d’Asnar tendrá 30.300 euros para realizar dos contratos nuevos. Las ayudas que recibirán el resto de poblaciones de la comarca se pueden consultar a través de este enlace

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha valorado la importancia de estas herramientas para fomentar la ocupación juvenil y ha recordado que en el conjunto de la provincia de Alicante se podrá contratar a 712 jóvenes con una cuantía económica de 27’9 millones de euros. Asimismo ha remarcado la importancia de generar oportunidades de empleo «para las personas jóvenes menores de 30 años para que puedan terminar su formación y adquiriendo una experiencia que les facilite su inserción definitiva en el mercado laboral. Estas oportunidades llegan al mayor número posible de municipios, sobre todo los más pequeños y los de interior, para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes en todos los rincones de nuestro territorio y, así también luchar contra la despoblación«, afirma.

Señalar que la Mancomunitat de l’Alcoià-Comtat también podrá contratar a tres personas por un importe cercano a los 57.000 euros. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates