Lunes , diciembre 5 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Más medidas para hacer de Alcoy una ciudad industrial
Más medidas para hacer de Alcoy una ciudad industrial
Naves industriales en Alcoy

Más medidas para hacer de Alcoy una ciudad industrial

La patronal de l’ Alcoià y el Comtat insta a tomar medidas entre todos los agentes implicados para hacer de Alcoy una ciudad atractiva para la industria. Así lo ha afirmado hoy en el Tiempo del Análisis de La Mañana de Cope Pablo de Gracia, Presidente de la Federación de Empresarios de la comarca. En este sentido De Gracia ha afirmado que en las últimas décadas la ciudad ha apostado por un modelo económico erróneo “nos hemos basado en los servicios dejando atrás un motor importante de nuestra zona como es la industria y debemos trabajar para revertir esta situación”, afirma. Por último el dirigente recuerda que actualmente este sector representa supera el 20% de nuestro tejido económico de la zona.

Desde la Cámara de Comercio, su Secretaria Julia Company, ha coincidido con estas afirmaciones y ha señalado que Alcoy debe de tomar las riendas para ser una ciudad estratégica “si queremos ser una ciudad industrial de verdad hay que apostar por las infraestructuras para adaptarnos a las necesidades actuales que requieren las nuevas tecnologías”, ha afirmado. Por último Company ha indicado que las diferentes medidas que está impulsando el Gobierno Local para hacer de Alcoy una ciudad inteligente “pueden ser un buen motor para empezar a desarrollar proyectos Smart City que permitan la innovación y la creación de empleo adaptado a los nuevos tiempos”, señala.

Por último la patronal augura una ligera mejoría de la economía cuando nos encontramos a finales de año y además recuerdan que una de las principales bazas para estos síntomas de mejoría son las exportaciones que han sido claves en sectores como el textil.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates