sábado , enero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Más de tres mil personas participan en las Entradas de Muro
Más de tres mil personas participan en las Entradas de Muro
El capitán cristiano de los Contrabandistas, José Bonet, lució estética puramente andaluza

Más de tres mil personas participan en las Entradas de Muro

Muro celebra sus fiestas de moros y cristianos este fin de semana y espera la participación de más de tres mil personas, entre festeros y músicos, en las entradas de los bandos de la cruz y de la media luna que se llevarán a cabo hoy y mañana.

Este sábado los cristianos serán los protagonistas y el desfile arrancará a las cuatro y media de la tarde. En el mismo todas las miradas se centrarán en la capitanía de la Filà Pirates que ostenta Juan Balaguer. El máximo representante de las tropas de la cruz explicaba este miércoles en La Nostra Festa de Cope Alcoy que afronta este cargo con ilusión “ya que hice en 2003 el abanderado con tan solo 18 años y esto es una nueva experiencia”, remarca. Para la ocasión el capitán estrena la marcha cristiana, Suketere, compuesta por Francisco Valor. Por su parte David Català se convierte en el abanderado cristiano y en el segundo cargo en la corta historia festera de la Filà Templaris “me propusieron en el 2011 en la Semana Grande y firmé una especie de contrato en un pedazo de mantel”, recuerda emocionado. También el abanderado estrena la pieza Killer, abanderat templari de Jorge Ribera Francés.

Mañana domingo será el turno del bando moro y la entrada la encabezará la Filà Marroks en cuyo boato se representará la llegada de las tropas mahometanas a estas tierras del Comtat. El capitán, Rafa Ortiz, asegura que hace doce años que está trabajando en esta capitanía “desde que terminamos la anterior de 2004 y toda la familia sin olvidar a los amigos se han implicado en este proyecto”, afirma. La parte musical correrá a cargo también del contestano Francisco Valor que ha creado la pieza Zomara. Finalmente La Llana cerrará la comitiva con su abanderada, cargo que ostenta Vanessa Jover, una joven de 26 años que lleva la festa murera en las venas “mis padres ya hicieron hace años el cargo y ahora me toca a mí. Estoy muy emocionada”, señaló en La Nostra Festa.

Apuntar que un dispositivo de más de 140 personas vela por la seguridad de estas fiestas y también se ha incrementado el operativo de limpieza con especial refuerzo en las zonas de ocio nocturno y en los alrededores de las sedes de las filaes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates