jueves , abril 2 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Mascarillas a contrarreloj desde Cocentaina
Mascarillas a contrarreloj desde Cocentaina

Mascarillas a contrarreloj desde Cocentaina

La crisis del Coronavirus ha despertado una gran oleada de solidaridad en toda España que también se deja sentir en el conjunto de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

Una buena muestra de ello la encontramos en Cocentaina donde el establecimiento Saúl Santonja Atelier se ha lanzado a elaborar, sin ánimo de lucro, mascarillas que están siendo entregadas a los profesionales sanitarios de la zona. A esta iniciativa se han sumado otros comercios contestanos como por ejemplo Mercecería Borrás, que ha aportado las gomas para la confección de las mascarillas, mientras que numerosos particulares están ayudando en las tareas de coser.  Saúl Santonja, promotor de este proyecto solidario, explicaba en COPE ALCOY este lunes que desde el pasado sábado han confeccionado más de 600 mascarillas en un tiempo prácticamente récord «al tener que cerrar mi tienda para cumplir con las normas del Estado de Alarma vi que tenía que ayudar en la crisis del Coronavirus y pensé que la mejor forma de hacerlo era cosiendo mascarillas. Estamos trabajando a destajo y me están ayudando mis padres, mi hermano, mis tíos e incluso vecinas. Entre todos lo estamos haciendo posible porque los sanitarios necesitan con urgencia estas mascarillas«, señala. Asimismo Santonja apunta que el producto está teniendo una gran demanda en la comarca «nos las han pedido muchos profesionales de la sanidad, las residencias de mayores de Alcoy, personas que cuidan a ancianos e incluso gente que está al frente de comercios que no pueden cerrar estos días porque ofrecen productos de primera necesidad«, añade.

Los interesados en adquirir mascarillas o contribuir a la iniciativa pueden ponerse en contacto con Saúl Santonja Atelier desde esta página de Facebook.

Aquí puedes escuchar la entrevista con Saúl Santonja Miralles:

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates