jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Maseros y Contrabandistas recrean ‘L´Ambaixada del Contrabando’
Maseros y Contrabandistas recrean ‘L´Ambaixada del Contrabando’
La Embajada la han protagonizado los Maseros y Contrabandistas

Maseros y Contrabandistas recrean ‘L´Ambaixada del Contrabando’

La jornada de este 13 de agosto, fiesta litúrgica de San Hipólito Mártir, ha continuado en Cocentaina con el acto de la ‘Ambaixada del Contrabando’ que protagonizan les filaes Maseros y Contrabandistas.

Los ávidos andaluces, tras recorrer las sierras de nuestras comarcas, han acudido hasta la Villa Condal dispuestos a prestar ayuda a los Maseros para vencer a los moros ante su inminente llegada al municipio “LLoma Grossa, Escorrupènia, Racó Llobet, Bassa dels Peixos, Font de l´Edra, Esquererola, Huit Piletes y altos cerros hemos recorrido en balde, pues los moros se escondieron ¡Con que, si de algo aprovecha, nuestro trabuco ofrecemos!, dijo el embajador Contrabandista nada más entrar en la población.

El acto de L´Ambaixada del Contrabando, que contó con numeroso público, transcurrió de nuevo en los puntos habituales como la plaza de la iglesia de Santa María, la calle Conde de Cocentaina y El Pla. José Luís Molina de los Contrabandistas y  Xavi Albero de los Maseros han ejercido de embajadores y no han dejado escapar la oportunidad también de hacer referencias con humor a la actualidad local, nacional e internacional.

Finalmente, tras el cruce dialéctico entre ambas filaes, los Maseros aceptaron la ayuda Contrabandista para hacer frente a las huestes de la media luna que no tardarán demasiado en hacer su Entrada a la Villa Condal.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates