viernes , agosto 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Medio Ambiente entrega a la oposición el documento del pliego de la basura
Medio Ambiente entrega a la oposición el documento del pliego de la basura
Alcoy está pendiente de un nuevo contrato para mejorar los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria

Medio Ambiente entrega a la oposición el documento del pliego de la basura

El Ayuntamiento de Alcoy, a través del área de Medio Ambiente, ha entregado a los grupos políticos de la oposición el estudio técnico previo elaborado por la empresa Lovic para el nuevo pliego de condiciones que regirá el contrato de la recogida de basuras y la limpieza viaria. El estudio fue adjudicado por 16.500 euros más IVA.

Entre las propuestas que contempla el documento destacan la instalación de contenedores más pequeños y la colocación de los mismos entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada. De igual forma se propone para los polígonos industriales la recogida puerta a puerta y se plantean dos tipos de recogida:lateral o bilateral, según el camión. También se lanza la idea de ampliar las zonas de barrido manual a 22 frente a las 16 actuales así como de incorporar dos o tres máquinas de limpieza con agua junto a un camión cisterna para baldear las calles en toda la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, explica que la intención que se persigue desde el Gobierno Municipal pasa por “sacar un contrato de unos 4 años más una prórroga de dos años” con el fin de evitar un acuerdo a largo plazo que impida cambiar el servicio cuando este se queda obsoleto.

Por último Martínez destaca que el documento de trabajo se ha enviado también al Consejo de Medio Ambiente para su debate a principios de septiembre “una vez tenemos ya el estudio, queremos hacer una jornada o jornadas en el consejo de participación de Medio Ambiente para recoger aportaciones y debatir algunas cuestiones. También quedamos a la espera de las aportaciones de los otros grupos políticos, ya que nos gustaría llevar el tema al plenario lo más pronto posible. Si conseguimos eso, al final de año, podríamos tener un pliego de condiciones para adjudicar un servicio muy importante para el día a día de los alcoyanos”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates