martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Medio Ambiente veta las pruebas deportivas en Mariola durante 6 meses
Medio Ambiente veta las pruebas deportivas en Mariola durante 6 meses

Medio Ambiente veta las pruebas deportivas en Mariola durante 6 meses

La Conselleria de Medio Ambiente prohibirá a partir del próximo año la realización de pruebas deportivas en los parques naturales de la Serra de Mariola y la Font Roja entre febrero y julio. La medida responde a motivos de conservación de los parajes y se adopta para evitar que estas competiciones no afecten a las aves durante el periodo de nidificación.

Desde el Centre Excursionista d´Alcoi lamentan esta decisión y explican que la misma afectará a pruebas ya consolidadas como la Pujada al Montcabrer, el Xitxarra Trail o el Trail Solidari. El colectivo pide conocer los informes técnicos que avalan esta orden y detallan que realizar todas estas actividades deportivas en apenas tres meses supondría una intensa concentración de corredores en poco tiempo para los Parques Naturales.

Finalmente el Centre Excursionista d´Alcoi insta a que se reconsidere esta propuesta y añaden que para las aves puede ser igual de molesto el paso de corredores en las diferentes competiciones como aquellos excursionistas que circulan por libre por el monte.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates