miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Mejoras en la accesibilidad de los pasos de peatones de la Plaza
Mejoras en la accesibilidad de los pasos de peatones de la Plaza

Mejoras en la accesibilidad de los pasos de peatones de la Plaza

Este lunes 6 de agosto comienzan las obras para mejorar la accesibilidad de los pasos de peatones de la Plaza de España de Alcoy. Los trabajos se llevarán adelante durante este mes, que es el que menos tráfico tiene Alcoy, en dos fases. En la primera se actuará en los pasos de peatones que van hacia la acera donde está situado el Ayuntamiento y el Centro de Salud. En la segunda las obras se harán en los pasos que van desde la acera del Teatro Calderón y la Tourist Info hacia la misma Plaza de España.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, destaca que estas obras se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad de Alcoy y asegura que las mismas han sido consensuadas con vecinos y asociacionesnuestra intención es hacer un Alcoy accesible, para que todas las personas puedan disfrutar de la ciudad, las que tienen dificultades de movilidad o cualquier diversidad también, por eso tenemos el Plan de Accesibilidad y estamos haciendo muchas actuaciones, tanto en las calles como en los edificios municipales, y seguiremos trabajando para tener una ciudad lo más accesible posible“, concluye.

Durante el periodo de las actuaciones no se podrá circular por el tramo en obras y el otro pasará a ser de doble sentido, por lo tanto en ningún momento se cortará el tránsito. Asimismo, la circulación desde el Viaducto enlazará con San Lorenzo. Los vehículos que bajen por San Nicolás tendrán que desviarse por La Cordeta, seguir por Casablanca y buscar o la plaza o el Viaducto. Las líneas 1, 2 y 5 de autobuses urbanos bajarán por San Nicolás y girarán a San Lorenzo, donde habrá una parada en sustitución de la de delante del Calderón, mientras que la 4 accederá por Gonzalo Barrachina y cruzará recto a San Lorenzo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates