domingo , febrero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Mejoras en varias canalizaciones de agua potable de Alcoy
Mejoras en varias canalizaciones de agua potable de Alcoy
Martínez y Francés supervisando el desarrollo de los trabajos / Foto: Aj. Alcoi

Mejoras en varias canalizaciones de agua potable de Alcoy

 

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado las obras para sustituir y reparar las canalizaciones de agua potable de dos calles del Centro, en concreto Roger de Llúria y Diego Fernández Montañés.

Desde el área de Obras y Servicios explican que la red en esta zona cuenta con más de setenta años de antigüedad al mismo tiempo que explican que las tuberías son de hierro galvanizado, un material considerado no apto para la conducción del Agua. Además indican que la nueva cañería es un PEAD PN-16 con un diámetro de 110 mm de polietileno y detallan que la actuación permitirá también renovar cinco tomas de agua potable, instalar dos válvulas de corte y una boca de riego. Todo ello con un presupuesto de 32.800 euros que incluirá también procesos de limpieza y desinfección para ajustarse a las exigencias sanitarias.

El edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, señala que estas intervenciones contribuirán a mejorar la gestión del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable de Alcoy “debido a la eliminación de un tramo de la red que presentaba un importante envejecimiento y deterioro que en el caso de no haberse actuado existiría el riesgo de que en la tubería entrase cualquier tipo de agente externo”, afirma. Finalmente el munícipe apunta que la reparación evitará también molestias “a causa de los cortes de suministro para reparar posibles averías y los grandes costes económicos que generan los daños por inundación”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates