sábado , junio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Tribunal de Cuentas no ve indicios de responsabilidad en el anterior Gobierno por las obras del Calderón
El Tribunal de Cuentas no ve indicios de responsabilidad en el anterior Gobierno por las obras del Calderón

El Tribunal de Cuentas no ve indicios de responsabilidad en el anterior Gobierno por las obras del Calderón

 

El Tribunal de Cuentas ha absuelto al ex alcalde Jorge Sedano y varios ediles del anterior Gobierno Municipal del Partido Popular de la responsabilidad de pagar  1.070.000 euros por los supuestos sobrecostes en las obras del Teatre Calderón. Hay que recordar que esta mañana han prestado declaración los concejales que en la Junta de Gobierno del 22 de diciembre del año 2008 aprobaron abonar 2´3 millones de euros al contratista Enrique Oritz por varios trabajos que quedaban por realizar en la obra de reforma del citado Teatro. Según recoge el Diario Información algunos han acudido a declarar personalmente, mientras otros lo han hecho representados por sus abogados, después de que en su momento ya se presentaran las correspondientes alegaciones. Además se detalla que el tribunal ha entendido que por ahora no hay indicios de responsabilidad contable, a la vez que considera que se han apreciado contradicciones en las peritaciones, con lo cual la causa quedaría archivada en los próximos días en el caso de que alguien no presente una nueva denuncia.

Apuntar que existe la posibilidad de que el Ayuntamiento de Alcoy pueda recurrir esta decisión aunque la edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha asegurado que por el momento se descarta esta posibilidad “al no existir pruebas de que la  Junta de Gobierno hiciera algún delito”, indica.

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates